cartaz animadores cientifícos
Cartel Formación

Si deseas inscribirte en nuestros cursos de formación, descarga la Ficha de Inscripción, rellénala y envíala a actividades@science4you.es.
Para más información, consulta nuestra Ficha Informativa o ponte en contacto con nosotros en actividades@science4you.es o en el teléfono 918 317 488.

Fundamento de la formación

En el curso de Formación de Animadores Científicos se adquirirán los conocimientos necesarios para planificar, gestionar y desarrollar actividades en una nueva área de la animación infantil y juvenil: la animación científica. Con estas actividades y talleres, los más pequeños conocerán qué es la Ciencia, entrando en contacto con este mundo de manera lúdica y educativa.

Objetivos

Formar Animadores Científicos para diferentes actividades, proporcionando herramientas con las que desarrollar actividades científicas de animación y talleres científico-educativos.
Buscar nuevos perfiles de animadores que puedan formar parte de la bolsa de empleo de Science4you.

Curso dirigido a:

Animadores socio-culturales o monitores de ocio y tiempo libre que quieran adquirir conocimientos de ciencia experimental, aumentando su formación en el área de la animación.
Personas instruidas en áreas científicas que quieran obtener experiencia en el ámbito de la animación para poder enriquecer su formación.
Profesores que deseen consolidar y aumentar sus conocimientos de ciencia experimental para poder realizar talleres con sus alumnos, de Primaria en particular.

Contenido

a) Módulo de animación
b) Módulo de actividades científicas
Actividades experimentales
Actividades de medio ambiente
c) Las actividades científicas de Science4you

Duración

La duración del curso será de 16 horas, repartidas entre sábado y domingo, de las cuales 4 se dedicarán al módulo de animación y las otras 12 al módulo de actividades científicas.
El horario del curso es de 10:00 a 19:00, con una parada de 1 hora para comer.

Lugar

El curso tendrá lugar en las instalaciones de Parque Científico de Madrid – Universidad Autónoma de Madrid, Campus de Cantoblanco.

Número de participantes

El número máximo de participantes será de 30 personas y el mínimo de 15.
Science4you se desplaza para realizar la formación para un mínimo de 20 participantes.

Descuentos

Los trabajadores de Parque Científico de Madrid, alumnos y ex-alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Universidad Complutense de Madrid (UAM) tendrán un 10% de descuento sobre el precio del curso.

.